Conservatorio del Tolima

El Conservatorio del Tolima se inició con la propuesta del Maestro Alberto Castilla de formar una escuela de música en 1906. Desde ese momento se ha consolidado como la institución cultural insignia del departamento del Tolima, convirtiéndose a parte en la universidad de la música de la región.

Como institución de educación superior promueve el desarrollo musical y artístico de la región y del país, mediante la formación, investigación, producción, difusión artística y labor pedagógica que garantizan la innovación y la transformación de la institución y la sociedad. Con su tarea educadora, El Conservatorio afirma la identidad musical del departamento del Tolima y propende por una sociedad sensible a los valores del espíritu y cultora de las más nobles expresiones humanas.

Como resultado del avance de sus procesos, el Conservatorio del Tolima ha desarrollado diferentes proyectos que le apuntan a construir sociedad a través de la música y el arte. Se puede nombrar algunos proyectos como la Temporada de Conciertos que se desarrolla todos los años, Música en los Parques, Tertulias Musicales, el Festival Internacional de Piano y proyectos de innovación social como LATIS (Laboratorios Artísticos y Tecnológicos para la Innovación Social) que tiene por objeto diseñar e implementar una propuesta pedagógica orientada a niños, niñas adolescentes y jóvenes, que permitan orientar las capacidades y oportunidades artísticas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el departamento del Tolima. 

Si deseas conocer más a cerca del Conservatorio del Tolima, visitanos en: www.conservatoriodeltolima.edu.co